Ordenación presbiteral


En la Casa Madrde de las Hijas de la Caridad

Asamblea General

Ordenación diaconal de Nelson, Jason y 6 colombianos.

Del provincial a los misioneros de la provincia.

|
A TODOS MIS HERMANOS MISIONEROS
Y HERMANOS ESTUDIANTES
DE LA PROVINCIA DE AMERICA CENTRAL,
DESDE LA CURIA PROVINCIAL, UN SALUDO FRATERNO.


Estamos En la recta final de este tiempo fuerte de Cuaresma, en camino hacia la Fiesta Pascual. Este tiempo de preparación cada uno lo ha vivido según el espíritu Vicentino arraigado en su corazón, según el carácter misionero que le impulsa siempre a lo nuevo en el Espíritu de Dios. Cada uno, ha tenido su experiencia personal de desierto y de Cruz, para llegar con gozo y alegría a la fiesta de la Resurrección. Lo que debemos estar ciertos es que todo este camino cuaresmal en nuestra vida y ministerio, nos lleva hasta el trono de la Cruz, donde Cristo todavía sufre las inconsecuencias de la no vivencia del género humano, de la alianza nueva y eterna. “1ª. Lectura 5º domingo”.

El próximo Domingo de Ramos, tenemos una oportunidad junto con el pueblo de Dios, esta gente sencilla y humilde que en medio de tantos signos de muerte y desesperanza se desborda en fe para proclamar a Cristo, Redentor y centro de la vida, Rey y príncipe de la Paz, libertador del género humano porque cree, confía y espera en él.

El misterio del triduo Pascual es la expresión más grande del amor de Dios y que cambió el rumbo de la humanidad, recordaremos “que de esta manera Cristo llegó a ser causa de la salvación eterna para todos los que le obedecen” 2ª. Lectura 5º domingo.

Hermosa también la simbología: cruz, abandono, oscuridad, muerte, tumba, luz, ángeles, Resurrección, perdón de pecados, envío a misión, Ascensión, etc. todo ello mis hermanos, nos hablarán de un Dios de amor al que debemos proclamar y por quien y para quien debemos vivir.

La Resurrección es vida y vida en abundancia. Vida nueva y eterna, en Cristo Resucitado.

Del lunes 30 de marzo hasta el 14 de abril estaré en la Mosquitia. Les esperamos a nuestro retiro anual el domingo 19 por la tarde, saldremos para la granja La Milagrosa (Manzanales).


A TODOS
FELICES PASCUAS
DE RESURRECCIÓN
EN CRISTO RESUCITADO.



P. José Francisco Ramos, c.m.

0 comentarios: