Ordenación presbiteral


En la Casa Madrde de las Hijas de la Caridad

Asamblea General

Ordenación diaconal de Nelson, Jason y 6 colombianos.

Carta del provincial para los estudiantes. De octubre.

|
Guatemala 9 de octubre 2008.

A los hermanos estudiantes de la Provincia de América Central.

Un saludo fraterno en vísperas de las desveladas académicas por tantos trabajos finales y sobre todo por los exámenes que se aproximan y para algunos, las vacaciones con su mamita, que ya huelen.

Les recuerdo que el 29 y 30 de octubre tendremos en San Jacinto el Consejo Provincial para tratar en relación a futuros candidatos de 2009 y conocer las cartas de petición de de los que ya están en las experiencias de formación de las distintas etapas. Por lo que les pido a los estudiantes enviar su carta a paulinosca@c.net.gt (como documento adjunto) donde exprese al Consejo Provincial su proyecto vocacional para 2009.

Es bueno hacer la carta no solo bajo nuestro libre albedrío, ya que la vocación no es nuestra, la vocación es un don de Dios y sobre todo que es una vocación para vivir, misionar, santificarse y morir en esta Provincia, por eso, escríbanla, bajo la luz y guía del Espíritu Santo, el Señor y dador de vida “por que El les inspirará, lo que tienen que hacer y como tienen que hacerlo”, nos dijo Jesús.

San Vicente nos recuerda que “Lo que hace el Espíritu Santo, lo hace el Padre y el Hijo” entonces, pues hermanos, una carta inspirada, sellada y querida por la Santísima Trinidad, que es nuestra fuente de inspiración y santificación y por que “ELLA ES NUESTRA PATRONA”, nos recuerda también de San Vicente.

Entonces, pues, hermanos, a vaciarse de si mismos, y manos a la obra. Espero esa carta, por la sangre nueva, por la renovación y por una generación de auténticos misioneros en nuestra provincia.

Oren por nuestra Asamblea del 10 al 15 de noviembre.

En el amor y corazón de San Vicente.

P. José Francisco Ramos cm.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, porque la CM, està modernizandose y llevar a cabo la evangelizaciòn a travès de los diferentes medios de comunicaciòn. a la vez quiero expresar mis saludos a dos sacerdotes que tienen un espìritu humanistas y por lo tanto cristiano: Rvdo Padre Nico Saavedra y el muy recordado por su espiritualidad y caridad Padre Adriàn. Saludos tambièn para el padre Flavio Pereira Tercero De:
Carlos Plata