Ordenación presbiteral


En la Casa Madrde de las Hijas de la Caridad

Asamblea General

Ordenación diaconal de Nelson, Jason y 6 colombianos.

ACTO DE CONSAGRACIÓN

|
(15 de agosto)
He aquí reunida bajo tu mirada, Santísima Virgen María, esta comunidad de Sacerdote y Hermanos de la Misión.

Somos conscientes de la gran necesidad que tenemos de la gracia divina para nuestra vida personal y para el fiel cumplimiento de nuestros ministerios. Conocemos también tu excepcional poder ante tu divino Hijo Jesucristo y tu extraordinaria bondad hacia los hombres para obtener sus favores. A Ti, pues, recurrimos, como Madre de misericordia, con la esperanza de tu mediación.

Postrados a tus pies, Te suplicamos humildemente aceptes la oblación cordial e irrevocable, de todo nuestro ser. A tu servicio y amor nos dedicamos y consagramos en este día, por todo el tiempo de nuestra vida y por toda la eternidad.

¡Madre de la Compañía, acepta nuestra consagración!

Proponemos, con la ayuda del Espíritu Santo, mostrarte siempre una singular veneración, proclamar tu nombre por el mundo entero, anunciando las maravillas de tu poder y de tu bondad, e invitando a los hombres a honrarte, servirte, imitarte e invocarte para hallar gracia ante Dios.

¡Madre de la Compañía, acepta nuestra promesa!

Con filial confianza, Te pedimos, oh Madre de Dios y Madre nuestra, nos recibas a todos comunitariamente y a cada uno en particular, bajo tu celestial protección, pues todos Te tomamos como Reina y Señora nuestra, por nuestra Patrona y Abogada.

¡Madre de la Compañía, acepta nuestra súplica!

Te rogamos nos obtengas el perdón de todas las faltas que hemos cometido contra la majestad de Dios, y por las negligencias en su servicio.

¡Madre de la Compañía, alcánzanos de tu Hijo el perdón!

Alcánzanos de su bondad que la Congregación de la Misión haga profesión abierta de imitar las virtudes de Jesucristo tu Hijo y las tuyas, apartándose de las seducciones y vanidades del mundo, y ajustándose enteramente a los sentimientos y enseñanzas de tu Hijo, Jesucristo.

¡Madre de la Compañía, ruega por nosotros!

Que la Congregación permanezca fiel en sus funciones trabajando siempre por la salvación de los pobres y en la ayuda a los sacerdotes.

¡Madre de la Compañía, ruega por nosotros!

Haz que crezcamos en número, pero sobre todo, en virtudes y santidad.

¡Madre de la Compañía, ruega por nosotros!

Ruega por nosotros, Madre de la Compañía, y por todos los Misioneros que vengan después de nosotros, para que el espíritu de nuestra vocación florezca, seamos sencillos, humildes, mansos, mortificados y llenos de celo por la gloria de Dios y la salvación de los hombres.

¡Madre de la Compañía, ruega por nosotros!

Consíguenos, como especial favor, de nuestro Señor Jesucristo, la gracia de practicar inviolablemente, a imitación suya, las virtudes de la castidad, de la pobreza y de la obediencia.

¡Madre de la Compañía, ruega por nosotros!

Pide a tu Hijo por todos nosotros una gran caridad y mutua unión, la fidelidad en la observancia de nuestras Reglas, y finalmente, la perseverancia en nuestra vocación, para que habiéndole seguido, imitado y servido, le podamos alabar contigo allá arriba, en el cielo, durante toda la eternidad. (1)

(1) Circular del R. P. Almeras (27-7-1962).

0 comentarios: